Yo Soy..

 YO SOY 

SANTIAGO GARCÍA 

BIOGRAFÍA 




Me llamo Eddy Santiago García Ortegate, nací el 19 de junio del 2007 en Bogotá. Toda mi vida me he criado en Madrid Cundinamarca. Desde muy pequeño me crie con mis padres y mi hermano el cual tiene 22 años. A lo largo de mi vida he tenido una familia que me esta apoyando cada segundo. Cuando cumplí 7 años aproximadamente mi Papá se separo de mi Mamá debido a problemas íntimos, esa separación me dolió mucho al principio pero al pasar del tiempo, me di cuenta que fue la mejor decisión, ahora ellos dos son amigos.
En este momento vivo con mi mama, su novio y mi hermano, también tenemos un Perrito llamado Bruno. Todo mi estudio ha sido en el Tecnológico y ahora ya casi salgo del bachillerato. Ahora tengo 15 años y estoy dando lo mejor de mi mismo para poder pasar este año y el próximo.   

HOBBITS




Mis hobbits o pasatiempos son el ejercicio, siento que es una buena forma de mejorar el estado físico y emocional. A veces cuando estoy aburrido salgo a trotar  y así despejo mi mente un poco. También pase por una etapa de mi vida donde mi estado emocional se cayo totalmente  y lo único que me mantuvo fue el ejercicio. Pero últimamente me esta gustando mucho la fotografía, cuando salgo a la calle y veo un lugar interesante para tomar una foto, se la tomo. De vez en cuando me gusta tomarle fotos al cielo. Sinceramente en un futuro me gustaría montar mi propia empresa de fotografía.   


PANDEMIA 




El impacto que tuvo el Covid en mi familia fue positivo porque nos ayudó a unirnos en las actividades que compartíamos en la casa diariamente. Al comienzo era impactante el hecho de estar encerrado en la casa llenos de temor, angustia, sin saber lo que iba a pasar ya que el único medio de comunicación eran las noticias y eso generaba terror, ya que el numero de muertes iban creciendo y día tras días los casos se volvían más comunes en la gente cercana y fue más doloroso cuando empezó a morir familia o amigos debido a esto.
Nosotros en casa, los cuales eran mi mamá mi hermano y yo, nos aislamos totalmente 3 meses y eso nos llevó a adoptar rutinas que nos ayudarían a salir un poco de la monotonía y eso fue algo positivo ya que por ejemplo mi hermano se dedicó a hacer en vivos dando instrucciones de rutinas para hacer ejercicios en casa, y lo hacía por medio de (Facebook live), y yo lo acompañaba dirigiendo la música mientras el transmitía. Mi mamá con nuestra ayuda hizo un juego de cartas, imitación juego 1 con el cual jugábamos todas las noches hasta muy tarde, pero antes de jugar, rezábamos el rosario y era un momento bonito ya que cada uno expresaba sus peticiones y eso nos ayudó a acercarnos más a Dios. Hacíamos videollamada con nuestra familia más cercana, que aunque vivían a pocas cuadras no nos podíamos ver, el valor a la familia se hizo más grande, el agradecimiento a Dios se volvió una costumbre diaria y sentir empatía y pedir por aquellos que sufrían se volvió común, el espíritu de generosidad estaba a la mano y tratamos de ayudar cuando teníamos la posibilidad. Para concluir.. aún nos reunimos en familia para recordar todos esos momentos que aunque los género algo doloroso la pandemia, a nivel personal pienso que a mi familia nos hizo bien porque nos unió demasiado y nos dimos cuenta de la importancia de cada uno de los miembros que conforman nuestra familia.





































Comentarios

Publicar un comentario